Cargando

Proyectos I+D

SEDOC

El proyecto SEDOC tiene como objetivo mejorar los sistemas actuales de gestión documental, con una solución innovadora e interoperable para la gestión, control y seguimiento de documentos digitales y físicos originales en espacios inteligentes. El sistema será capaz de controlar todos los procedimientos de la gestión documental tanto en ambientes digitales como físicos, permitiendo, para búsquedas sofisticadas, la detección y la monitorización de documentos en cada sitio y en cada momento.

El proyecto SEDOC es un proyecto de innovación financiado a través del programa AVANZA Competitividad (I+D+i) 2011, dentro del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica y con número de expediente: TSI-020100-2011-62.

SEDOC

CO-LABORA

El principal objetivo tecnológico de CO-LABORA es proveer una solución técnica idónea para la colaboración entre los ayuntamientos y los ciudadanos interesados en mejorar el estado de su ciudad; se desarrollará una herramienta Web para la participación y colaboración inteligente.

Parcialmente financiado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, en la convocatoria Avanza Competitividad I+D 2012 y con nº de expediente: TSI-020606-2012-18.

co-labora

E-FLOW

El objetivo de E-FLOW es desarrollar un sistema integral de soporte a la evacuación que permita la centralización de la información proveniente de la monitorización de los espacios en cualquier tipo de infraestructura incluyendo aspectos como la ocupación, temperatura, humo, etc., de forma que, a la vista de los datos obtenidos en tiempo real, se generarán planes de evacuación alternativos que tengan en cuenta las nuevas situaciones que se puedan dar (Ej: Salidas bloqueadas, pasillos inaccesibles,…).

e-flow

MINDKEEPIN

 

El objetivo del proyecto MINDKEEPIN es Investigar y Desarrollar una herramienta que facilite el proceso de ideación–gestión de las ideas, con usuarios y clientes.

MINDKEEPIN será una herramienta que proporcionará respuestas fiables y verdaderas de los usuarios, llevando éstos a la empresa para testear hipótesis de negocio y evitar llevar al mercado productos o servicios basados en hipótesis mal formuladas. De esta manera se reduce la incertidumbre y el riesgo. Esta herramienta dará servicio a aquellos en la empresa que son responsables de los procesos de innovación, responsables de desarrollo de negocio y responsables de marketing al mismo tiempo que ayudará a dinamizar la relación con los usuarios de forma remota.

Parcialmente financiado por el Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, en la convocatoria Avanza Competitividad I+D 2012. y con nº de expediente: TSI-020602-2012-173.

Mindkeepin
Pyme innovadora

PROYECTO PERIMETER SECURITY

El proyecto Sistema de Entorno Seguro para Grandes Vehículos y Maquinaria Pesada – PERIMETER SECURITY, tiene como misión desarrollar un producto plenamente comercial, aplicable de forma tranversalmente sectorial, en aquellos vehículo y maquinaria de gran volumen y pesaje, que para el desarrollo de sus actividades requieren de personal de apoyo o trabajadores en su entorno perimetral.

Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro de la convocatoria FEDER-Innterconecta 2016.

Los integrantes del consorcio aspiran a satisfacer unas necesidades no cubiertas en un mercado compuesto por diferentes nichos objetivos, además de crecer exponencialmente su volumen de actividad, negocio y presencia en un mercado tan competitivo como el tecnológico.

La visión es conseguir un incremento de la seguridad de las personas que realizan su labor en torno a maquinaria pesada, a través de la activación de un sistema de alarmas ante la detección de dicho personal en un rango entre 10 y 30 metros. Este sistema permitirá la localización inmediata de las personas que realizan su labor alrededor de una máquina pesada, de manera que el conductor de dicha máquina pueda saber en todo momento dónde se localizan el personal de apoyo o trabajadores en el perímetro del vehículo o maquinaria, que trabajan a su alrededor y, mediante la aplicación de tecnologías de última generación, evitar en la medida de los posible los accidentes.

Esta detección perimetral de personal, permite gestionar su seguridad desde el interior del propio vehículo, poniendo nuevas medidas de seguridad que evitan en la medida de lo posible los accidentes por atropello o por cualquier otra circunstancia.

Pese a la existencia de las debidas cautelas y protocolos de seguridad, circunstancias que dificulten el contacto entre los miembros de un mismo equipo, pueden ocasionar la aparición de riesgos no deseados. Con esta tecnología aplicada al posicionamiento de personas y maquinaria, se minimizan las posibilidades de que se produzca un accidente.

Más información en www.proyecto-perimetersecurity.com

Perimeter Security