Cargando

Noticias

Evento Data Science

Este jueves 26 de abril celebramos en la Calle Goya 90 el evento Data Science.

Evento Data Science

Objetivo: IA ¿qué hay de cierto, cuánto de literatura? Analizaremos cómo está condicionando el desarrollo, no solo tecnológico, sino de muchos negocios. El reto de la jornada es explicar cómo conjugan términos como Big Data, Data Science, Machine Learning, Deep Learning e IA sin la necesidad de ser un experto científico o un avezado matemático.

Caritas: Recogida de ropa para las personas más desfavorecidas, acción solidaria.

El equipo de Solutio ha demostrado su solidaridad aportando un buen número de bolsas cargadas de ropa para las personas más desfavorecidas.

Recogida de ropa

"Containerized Docker Application Lifecycle with Microsoft Platform and Tools" publicado para libre descarga

Autor César de la Torre (Sr. PM, .NET Product Team, Microsoft).

Docker

Workshop para empresas en Microsoft Ibérica

El equipo de operaciones de Solutio, liderado por Javier Valero, participará los días 17 y 18 de enero de 2017 en este evento para abordar estrategias de migración a la nube.

MS Ibérica

"Un kilo de comida, un millón de gracias" acción solidaria

El equipo de Solutio ha demostrado su solidaridad aportando 50 kg de alimentos para esta iniciativa.

Operación kilo

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir alimentos para ser distribuidos entre varias entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas desfavorecidas dentro de La Comunidad de Madrid.

Ordenadores Sin Fronteras

Grupo Solutio ha donado material informático diverso por valor de 1500 €: PCs de sobremesa, monitores y equipo de almacenamiento SAI.

Ordenadores Sin Fronteras

Ordenadores sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de impulsar los avances tecnológicos en poblaciones extra-comunitarias, recolectando equipos tanto de particulares como de empresas. Todo el material informático es meticulosamente revisado, reacondicionado y enviado a las comunidades que lo solicitan: centros educativos o entidades culturales donde le sacarán rendimiento.

Grupo Solutio consigue su tercera competencia en tecnología Microsoft: Colaboración y Contenido

  • Por sus proyectos sobre la plataforma MS Sharepoint, Grupo Solutio consigue la competencia de Colaboration and Content.
  • Grupo Solutio tiene además las competencias Silver DataCenter y Silver Application Development.

Haber alcanzado el nivel Silver en Colaboración y Contenido valida de forma oficial los conocimientos de Grupo Solutio en la personalización, despliegue, parametrización y desarrollo de soluciones basándose en Microsoft Sharepoint y .net.

La apuesta de Grupo Solutio por la tecnología Microsoft se afianza, una vez más, con este reconocimiento por parte de la multinacional norteamericana.

MS Partner

Sharepoint es una plataforma de colaboración empresarial que incluye herramientas que pueden implementarse de forma individual o combinadas para dar un servicio más completo a los procesos. Algunas de estas herramientas son los elementos sociales, el motor de búsqueda Enterprise Search, los módulos de administración de procesos o los de gestión documental.

Sharepoint permite a las empresas mejorar la toma de decisiones y aumentar la productividad con una sola plataforma extensible para soluciones de intranet, extrenet e internet, tanto en el ámbito local como en la nube.

Expertos en el desarrollo de aplicaciones basadas en microservicios y contenedores

César de la Torre (Senior Product Manager de Microsoft Corp.) y Javier Valero (COO de Solutio) fueron ponentes de una mesa participativa con más de veinte CIOs de varios sectores como telecomunicaciones, banca, seguros y administración pública. Mostraron las capacidades para la realización de aplicaciones con microservicios y containers con Visual Studio, .NET Core, Azure y Docker. Se presentó una red social que Solutio está desarrollando con Xamarin, .NET Core y Docker utilizando Microservicios sobre Azure.

Mesa redonda

Solutio apuesta por Xamarin para el desarrollo de apps

Xamarin es una plataforma Cross-Platform que nos permite desarrollar en un único lenguaje (C#) y convertir a aplicaciones nativas (Android, iOS, Windows).

Xamarin

Solutio inCube

Solutio Incube es una incubadora que permitirá diseñar, desarrollar y lanzar ideas, pensadas y creadas por empleados, para el mundo de los negocios.

La primera iniciativa que verá la luz durante el 2017 es mFoodies, una aplicación para dar servicio al colectivo foodie.

inCube

Alumnos de la UPM son formados por Solutio en tecnologías Microsoft

25 alumnos de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid reciben créditos por formarse en tecnologías Microsoft como Visual Studio, .net Core, Azure y Xamarin.

UPM

Solutio y el Departamento de Extensión Universitaria de la UPM unen esfuerzos a beneficio de los estudiantes. Ambas entidades lanzaron a comienzos del curso 2016-2017 el proyecto “Mi Credencial al Éxito”, un programa que mide y refuerza las destrezas tecnológicas de los estudiantes y maestros en Tecnologías Microsoft.

Con las capacidades de desarrollo de Visual Studio y .NET, los alumnos aprenden a crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas, herramientas que les abrirán las puertas profesionales.

Convenio de cooperación con la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid y Grupo Solutio firman un convenio de cooperación educativo para que los estudiantes hagan prácticas en los centros de trabajo de Solutio.

ETSI

También potenciará la colaboración con profesores que imparten titulaciones relacionadas con áreas de trabajo comunes, además de ofrecer a los estudiantes de la UPM la posibilidad de desarrollar sus Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Fin de Carrera.

Incorporando talento

Solutio México ha crecido un 24% durante 2016 en su segundo año en tierras aztecas. Hoy un 20% de nuestra plantilla trabaja en México. El año 2017 se inicia con un fuerte crecimiento en las áreas de Desarrollo, Operación y Consulting.

Enhorabuena a nuestros compañeros de México por un gran año.

Talento

Últimas incorporaciones:

Últimas incorporaciones a Solutio España:

  • Javier Valero | COO.
  • Jose María Nogal | CSO.
  • Raúl Llorente | Director de talento.

Reconocimento CMMI

Solutio consigue la certificación CMMI II para los servicios de desarrollo, testing y servicios de monitorización y soporte.

CMMI